- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU duda que la primera fase del acuerdo comercial de EEUU y China resuelva problemas

© REUTERS / Jason LeeYuanes chinos y dólares estadounidenses
Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAVOS (Sputnik) — La primera parte del acuerdo comercial entre EEUU y China no resolverá los problemas clave que existen entre los dos países, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.

El 15 de enero el presidente estadounidense, Donald Trump, y el vice primer ministro chino Liu He firmaron un documento de 86 páginas, conocido como Fase Uno del acuerdo comercial, en una ceremonia en la Casa Blanca.

"Este primer acuerdo no resuelve ninguno de los problemas clave que deben ser resueltos", afirmó Guterres al intervenir en el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos.

Al mismo tiempo subrayó que existe "el riesgo de una enorme ruptura", entre las mayores economías del mundo, China y EEUU.

"Esas dos economías trataron una a otra de una manera que provocó un conflicto comercial", agregó.

Pekín, capital de China - Sputnik Mundo
China mantendrá su economía abierta frente al proteccionismo de EEUU
La Fase Uno del acuerdo comercial supone que China comprará anualmente hasta 50.000 millones en productos agrícolas estadounidenses y un total de 200.000 millones en bienes estadounidenses durante los próximos dos años, a cambio de levantar los aranceles impuestos a productos del país asiático.

Además, ambos países acordaron proteger las patentes, particularmente en productos farmacéuticos, y prohibir los productos falsificados y la apropiación indebida de secretos comerciales.

El acuerdo suspendió la guerra comercial que EEUU y China libran desde junio de 2018 cuando Trump anunció la primera subida arancelaria a productos del gigante asiático para equilibrar una balanza negativa para su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала