- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La calurosa Málaga despierta teñida de blanco por una fuerte granizada | Vídeos y fotos

© Foto : Pixabay/HansLas consecuencias de una granizada (archivo)
Las consecuencias de una granizada (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Málaga, una de las ciudades más calurosas de España, fue sorprendida por una fuerte granizada las primeras horas de la mãnana del 23 de enero.

Los vecinos llenaron las redes sociales de fotos y vídeos del fenómeno natural que raramente ocurre en la ciudad costera. Muchos afirman que esta es una de las más grandes granizadas que jamás han visto en la localidad.

La estrella de cine Antonio Banderas, natural de Málaga, alertó de manera bienhumorada a los asistentes a la ceremonia de entrega de los premios Goya, que se llevará a cabo en la ciudad el próximo día 25.

"Así ha amanecido hoy Málaga. A los que vengáis a los Premios Goya, ¡no os olvidéis los esquíes!!!", bromeó el actor al compartir una foto de la ciudad cubierta con un manto de hielo.

​La fuerte granizada llevó al Ayuntamiento de Málaga a poner en acción un plan parcial de emergencia municipal. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España, por su parte, activó el aviso naranja en la ciudad durante todo el día 23.

​El aviso naranja indica que "existe un riesgo meteorológico importante" y recomienda a los ciudadanos estar "preparados", es decir, tomar precauciones y mantenerse informado de la predicción meteorológica más actualizada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала