América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Brasil descarta 5 casos sospechosos de coronavirus

© REUTERS / Aeroporti di RomaLos médicos van a examinar a pacientes con coronavirus
Los médicos van a examinar a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Salud del Gobierno de Brasil descartó cinco casos sospechosos de pacientes con coronavirus en el país, según explicaron las autoridades sanitarias.

El secretario sustituto de Vigilancia en Salud del Ministerio, Julio Henrique Rosa Croda, explicó en una rueda de prensa que los "cinco casos sospechosos descartados" se dieron en los estados de Minas Gerais, Sao Paulo, Santa Catarina, Rio Grande do Sul y el Distrito Federal, según recoge el diario O Globo.

Situación en China  - Sputnik Mundo
El transporte público, paralizado en la ciudad china de Chibi por el coronavirus
El representante del ministerio remarcó que Brasil está siguiendo el criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS): registro de fiebre y síntomas gripales, si la persona viajó a Wuhan (China), donde se originó la enfermedad, y si tuvo contacto con infectados.

El 22 de enero, la Secretaría de Salud del estado brasileño de Minas Gerais (sureste) informó que contaba con un caso sospechoso, una mujer de 35 años que había vuelto recientemente de China.

Sin embargo, el ministerio rebatió la información resaltando que la mujer había estado en Shanghái y no en Wuhan, por lo que no se podía clasificar su situación como posible caso de coronavirus.

A pesar de todo, las autoridades sanitarias brasileñas pusieron al país en alerta por primera vez: el nivel es 1 (inicial), en una escala que va de 1 a 3; el nivel más elevado se activa cuando se confirman casos de la enfermedad transmitidos en suelo nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала