- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aplica nuevas sanciones contra industrias petroleras y petroquímicas de Irán

© AP Photo / Patrick SemanskyEl Departamento del Tesoro de EEUU
El Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso nuevas sanciones contra seis compañías petroleras y petroquímicas y dos personas acusadas de ayudar a Irán a eludir las medidas aplicadas por Washington contra Teherán, según un comunicado publicado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), del Departamento del Tesoro estadounidense.

La OFAC "tomó medidas contra cuatro compañías petroleras y petroquímicas que han transferido el equivalente a cientos de millones de dólares producto de exportaciones de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (…) una entidad que ayuda a financiar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y sus aliados terroristas", consigna el texto.

Asimismo, el Departamento de Estado aplicó sanciones contra otras dos compañías y dos altos ejecutivos involucrados en el reciente transporte de productos petroquímicos desde Irán, dijo el Departamento del Tesoro

Esmail Qaani, nuevo comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán - Sputnik Mundo
EEUU amenaza con asesinar al nuevo jefe de la fuerza de élite iraní Quds
Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares en mayo de 2019, exactamente un año después de que Estados Unidos rompiera el Plan de Acción Integral Conjunto, suscrito por el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Rusia, más Alemania), la Unión Europea y Teherán en julio de 2015, y anunciara la reanudación de sus sanciones unilaterales a ese país.

El 5 de enero de 2020, Irán renunció a la 'última limitación clave' prevista en el pacto nuclear, la del número de centrifugadoras, pero aseguró que seguirá cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica como antes, y está listo para retomar el cumplimiento de las obligaciones si se levantan las sanciones en su contra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала