- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU despliega su 'dron asesino' cerca de las fronteras con Rusia

© REUTERS / Patrick T. Fallon A General Atomics MQ-9 Reaper stands on the runway during "Black Dart", a live-fly, live fire demonstration of 55 unmanned aerial vehicles, or drones, at Naval Base Ventura County Sea Range, Point Mugu, near Oxnard, California July 31, 2015
A General Atomics MQ-9 Reaper stands on the runway during Black Dart, a live-fly, live fire demonstration of 55 unmanned aerial vehicles, or drones, at Naval Base Ventura County Sea Range, Point Mugu, near Oxnard, California July 31, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio, EEUU despliega una escuadrilla de drones MQ-9 Reaper en Rumanía, cerca de las fronteras de la OTAN con Rusia. Llamado por los propios estadounidenses 'hunter-killer' (cazador-asesino), este tipo de nave no tripulada fue al misma con la que atacaron al general iraní Qasem Soleimani.

Los MQ-9 Reapers serán operados de forma remota desde la 71º base aérea en Campia Turzii, noroeste de Rumanía, en misiones de "apoyo a sus aliados" y "participarán en varias maniobras en la región", afirma un comunicado de la Fuerza Aérea de EEUU.

"Esta misión ha sido totalmente coordinada con el Gobierno rumano. Está diseñada para promover la estabilidad y la seguridad dentro de la región y para fortalecer las relaciones con los aliados de la OTAN y otros socios europeos", explica el documento.

El hunter-killer es un dron de combate que puede ser armado con misiles de corto alcance. Ha sido utilizado en numerosas operaciones en Oriente Medio, donde mostró un excelente desempeño, sobre todo eliminando objetivos en movimiento y, en segundo lugar, como una fuente de recolección de información de inteligencia.

Restos del auto que transportaba a Qasem Soleimani - Sputnik Mundo
Defensa
¿Con qué armas EEUU asesinó al general iraní Soleimani en Bagdad?
En los últimos años, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EEUU, ha acumulado numerosos contingentes de combate a lo largo de la frontera con Rusia bajo el pretexto de una inminente amenaza rusa. Washington también ha reforzado sus actividades de espionaje cerca de las fronteras marítimas rusas. Moscú considera estas actividades como una provocación y advierte que amenazan la seguridad de la región y del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала