- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Cuánto tiempo necesita Rusia para defender Moscú de un misil?

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaDon-2N, radar del sistema de defensa antimisiles de la región de Moscú
Don-2N, radar del sistema de defensa antimisiles de la región de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú cuenta con una unidad especial de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia dedicada exclusivamente a la defensa aérea de los cielos capitalinos. Serguéi Grabchuk, general mayor (general de una estrella) y comandante de la unidad, explicó cómo funciona el sistema antimisiles moscovita.

"Esta es la única unidad en el país dedicada a defender la ciudad de Moscú de los ataques de misiles balísticos enemigos desde cualquier dirección, participar en advertencias de ataque con misiles y controlar el espacio exterior", detalló Grabchuk en una entrevista con el medio Krasnaya Zvezda.

El radar Don-2N: el escudo de Moscú en acción - Sputnik Mundo
El radar Don-2N: el escudo de Moscú en acción
En caso de un ataque, un sistema de advertencia de ataque con misiles indica de forma rápida y correcta los objetivos para que el sistema de defensa antimisiles empiece el ciclo de combate. De acuerdo con el oficial, en total, son necesarios solamente algunas decenas de minutos para defender Moscú de una ofensiva con misiles.

La detección de los objetivos se realiza en distancias de varios miles de kilómetros. Al mismo tiempo, se lleva a cabo la tarea de aislar las ojivas de una variedad de objetivos falsos y aclarar sus trayectorias. En el momento exacto, el mecanismo de defensa se activa y es guiado hasta destruir la ojiva enemiga

"La defensa antimisiles es fugaz y puede durar menos de un minuto", aclaró Grabchuk.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала