Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"Con las inversiones verdes termina la larga austeridad, ahora el euro tiene un futuro"

© Foto : Pixabay / Alexas_FotosUna rana con un saco de euros
Una rana con un saco de euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La moneda común europea tendrá futuro gracias a las inversiones verdes, opina el economista norteamericano Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel.
"Con las inversiones verdes termina la larga austeridad, ahora el euro tiene un futuro", declaró Stiglitz en una entrevista publicada por el periódico La Stampa.

En palabras del célebre economista, el plan verde para una Europa ecológicamente sostenible "exigirá enormes inversiones que harán necesaria una mayor flexibilidad de presupuesto, creando finalmente los estímulos para el crecimiento".

Energía verde, referencial - Sputnik Mundo
Europa propone reformas económicas radicales para salvar el planeta del cambio climático
Stiglitz explicó que, para alcanzar los nuevos objetivos medioambientales "se necesitarán miles de millones de euros o, quizás, unos cuantos billones. Es una decisión razonable, porque no solo fija el objetivo de limpiar el medioambiente y combatir el cambio climático, sino también promete crear una economía nueva".

Antes Stiglitz tenía una opinión crítica hacia el euro, sosteniendo que este "no había ayudado el crecimiento del continente", pero la transformación verde de la economía permitirá resolver este problema y se convertirá en "el mejor remedio contra el surgimiento del populismo y el soberanismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала