- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller israelí: "No olvidaremos que el Ejército Rojo liberó a Auschwitz"

© REUTERS / Axel SchmidtEl campo de concentración de Auschwitz
El campo de concentración de Auschwitz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel aprecia el papel de la URSS en la Segunda Guerra Mundial y, en particular, en la liberación de los prisioneros de Auschwitz, así como de otros campos de exterminio, declaró el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz en una entrevista a Sputnik.
"Recordamos y nunca olvidaremos el hecho de que el Ejército Rojo liberó Auschwitz. También apreciamos la contribución de la coalición antihitleriana a la victoria común", declaró el político.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
El campo del horror: 75 años atrás, el Ejército soviético liberaba Auschwitz
Asimismo indicó que cientos de miles de judíos formaron parte de los ejércitos de diferentes países, incluyendo alrededor de medio millón en el Ejército Rojo.

Además, Israel Katz mencionó a los partisanos judíos, a los prisioneros rebeldes de los guetos y campos de concentración y a otros participantes de la Resistencia antifascista que lucharon contra la Alemania nazi.

El ministro de Asuntos Exteriores reafirmó la decisión de combatir los intentos de ensalzar a líderes antisemitas.

Además, Israel Katz expresó palabras de agradecimiento por la liberación personalmente al presidente de Rusia, Vladímir Putin, a quien encontró cerca de la escalera del avión.

"Quiero agradecerle que el Ejército Rojo hubiera liberado a los prisioneros del campo de concentración Auschwitz. Yo, personalmente, quiero agradecérselo, porque mi madre estaba en este campo de exterminio. Nosotros, los que fuimos liberados, sabemos quién lo hizo", afirmó el canciller israelí al mandatario ruso.

​Vladímir Putin arribó a Israel para asistir a un foro en memoria del Holocausto. Además del foro, el mandatario se reunió con el presidente y primer ministro de este país, Reuven Rivlin y Benjamín Netanyahu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала