América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia activa vigilancia epidemiológica en prevención del nuevo coronavirus chino

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaUnas muestras en laboratorio (imagen referencial)
Unas muestras en laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia dijo que activó su sistema de vigilancia epidemiológica para prevenir casos de contagio con una nueva variedad de coronavirus recién descubierta en China.
"Se ha preparado una respuesta frente a los casos probables de coronavirus, se emitió una instructiva para que se haga la vigilancia epidemiológica respectiva en todo el país (...) no existe ningún caso confirmado", dijo el ministro de Salud, Aníbal Cruz, según publicó la agencia estatal de noticias ABI.

Indicó que el plan de prevención, coordinado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se centraba inicialmente en los aeropuertos internacionales del país.

Coronavirus - Sputnik Mundo
Coronavirus: el nuevo brote surgió de murciélagos y ¿serpientes?
Cruz aseguró que Bolivia disponía de diez centros de respuesta inmediata a cualquier caso sospechoso de contagio con el nuevo coronavirus, el cual ha sido detectado ya, además de China, en Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Singapur y Estados Unidos.

La enfermedad provocada por el nuevo coronavirus tiene síntomas parecidos a los de un resfriado común, pero en los casos más graves puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte, según un reporte de la OPS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала