Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La actriz uruguaya Natalia Oreiro representará a Evita en una nueva miniserie

© AP Photo / Francisco SecoNatalia Oreiro, actriz uruguaya
Natalia Oreiro, actriz uruguaya  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La actriz uruguaya Natalia Oreiro será la protagonista de una miniserie de siete capítulos llamada 'Santa Evita', basada en la novela del escritor Tomás Eloy Martínez y que será emitida en 2021, informaron medios argentinos.

"Natalia Oreiro se pondrá en la piel de Evita", señaló el canal Crónica TV sobre la miniserie que será financiada por la productora Buena Vista, dependiente de Disney.

La actriz y cantante Natalia Oreiro en una conferencia de prensa dedicada a la apertura del centro de prensa de la Copa Mundial FIFA 2018. - Sputnik Mundo
Natalia Oreiro le pide pasaporte ruso a Vladímir Putin
El guión, escrito por la autora y actriz argentina Marcela Guerty y la escritora y actriz Pamela Rementería, cuenta lo sucedido tras el fallecimiento de la esposa del general y expresidente Juan Domingo Perón.

El elenco de la miniserie, dirigida por el colombiano Rodrigo García, también contará con la presencia del actor argentino Darío Grandinetti, que representará al exmandatario; Diego Velázquez, que dará vida a 'el Periodista', un personaje inspirado en Eloy Martínez, y el español Francesc Orella, que representará al médico encargado de embalsamar el cuerpo de Evita, Pedro Ara.

Eva Perón, una de las personalidades más influyentes en la historia de Argentina, falleció de cáncer de útero el 26 de julio de 1952, cuando tenía 33 años.

Eva Perón durante una visita a París en 1947 - Sputnik Mundo
América Latina
Eva Perón, una líder popular que cumple 100 años y hasta inspiró una ciudad con su silueta
Tras el golpe de Estado contra Perón en 1955, las fuerzas militares escondieron el cadáver de Evita en el intento de evitar que fuera utilizado por los seguidores del peronismo para reivindicar su figura, lo que llevó a que su cuerpo embalsamado fuera mutilado y destrozado antes de mandarlo fuera del país.

Sólo 19 años después, y tras un periplo que lo llevó por Italia, Francia y España, el cadáver de Evita regresó a Argentina en 1976 y recibió la sepultura que hasta entonces no había tenido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала