América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Instalan en Caracas Encuentro Mundial contra el Imperialismo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaCaracas, capital de Venezuela
Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Con la participación de más de 1.000 delegados nacionales e internacionales, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, instaló en Caracas el Encuentro Mundial contra el Imperialismo "por la vida, la soberanía y la paz".
"Estoy honrado de su presencia en nuestra patria, los recibimos con el corazón de camaradas y amigos (…) Quiero dejar formalmente instalado este encuentro internacional de pueblos libres antiimperialistas, que nos van a atacar, que nos ataquen, a nosotros que nos ataquen pero que no se metan con los pueblos", indicó Cabello.

Durante su intervención, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) llamó a la unidad para evitar divisiones.

Entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Miraflores  - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide fortalecer unión de Gobierno y pueblo para enfrentar "agresión imperialista"
"No permitamos hermanas y hermanos que nos dividan por peleas estériles, no permitamos que eso ocurra", indicó.

El encuentro, que se realiza en un hotel del oeste de Caracas y que se extenderá hasta el 24 de enero, forma parte de la agenda del Foro de Sao Paulo, que se llevó a cabo en la capital del país sudamericano en julio de 2019.

Los asistentes al encuentro mundial elaborarán un plan de lucha contra el imperialismo, y discutirán temas como las agresiones de índole militar, ambiental y cultural, así como el socialismo como alternativa al modelo capitalista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала