América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú: venezolanos que delinquen salen del país o van a la cárcel

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, advirtió que los migrantes venezolanos que delincan tienen dos caminos: dejar el país o ir a la cárcel.
"El Perú ha recibido a la migración extranjera con los brazos abiertos, con el espíritu americanista y de fraternidad que nos caracteriza, pero esos delincuentes extranjeros, esos venezolanos que han ingresado a delinquir, tienen solo dos caminos: irse del país o la cárcel", dijo Morán según un comunicado de su cartera.

Asimismo, aseguró que la Policía Nacional está "preparada e instruida bajo el amparo de la ley para usar sus armas" en contra de los criminales.

Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú reactivará plan de expulsión de venezolanos con antecedentes delictivos
El lunes, el Gobierno anunció la creación de una unidad policial especializada en combatir la delincuencia extranjera ante el aumento de casos.

El titular del Interior indicó que "en pocas semanas se espera tener resultados concretos" del accionar de la nueva unidad.

El 13 de este mes, la Policía intervino un hotel en el distrito limeño de Punta Negra en donde capturó a 124 personas, de los cuales 114 eran venezolanos y cuatro colombianos.

Estas conformaban una banda dedicada al robo, la extorsión, el proxenetismo, el secuestro y el tráfico de estupefacientes.

Este hecho ha causado alarma entre la población y respuesta de parte del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала