- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en Bogotá niega injerencia de su país en Colombia

© Foto : Pixabay / GRAPHICALBRAINBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El embajador de Rusia en Colombia, Serguéi Koshkin, negó que Moscú tenga injerencia en las marchas que se realizan en el país sudamericano contra la administración de Iván Duque como difundió The New York Times con información del Departamento de Estado de EEUU.
"Puedo asegurar inequívocamente" que Rusia no interviene en las marchas en Colombia, dijo Koshkin en una entrevista con la emisora local La FM.

Según publicó el pasado fin de semana el diario The New York Times, el Departamento de Estado de EEUU descubrió que perfiles de Twitter vinculados a Rusia buscaban sembrar confusión en países sudamericanos que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Un graffiti con una frase que dice Colombia en paz - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia en la ONU: en Colombia hay problemas de atención urgente para implementar la paz
"En Chile, casi el 10% de todos los trinos que apoyaban las protestas a fines de octubre se originaron en cuentas de Twitter que tenían una alta certeza de estar vinculadas a Rusia", señaló el diario con base en información del Departamento de Estado de EEUU.

La publicación agregó que "en Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Chile durante un período de 30 días las cuentas vinculadas a Rusia publicaron mensajes sorprendentemente similares con 90 minutos de diferencia".

Al respecto, Koshkin se preguntó: "¿Será tan poderosa la mano de Moscú para estar detrás de todo eso? Yo no creo, a mi modo de ver es algo exagerado... eso más bien tiene que ver con buscar un culpable ajeno".

El diplomático recordó que Rusia ha sido señalada de intervenir en las elecciones presidenciales de EEUU que favorecieron al entonces candidato Donald Trump y que luego se aseguró que buscaba incidir en los comicios en Colombia.

"Yo no sé de dónde salió esta idea de que Rusia está interesada en desestabilizar el país y el continente, le aseguro todo lo contrario... estamos interesados de que estos países sean estables, económicamente fuertes, políticamente coherentes e independientes porque así pueden activar sus movimientos internacionales y ser previsibles", aseguró Koshkin.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela repudia referencia sobre impunidad de Colombia, ante sucesos del Parlamento
Respecto del respaldo que ofrece Rusia a la Administración de Nicolás Maduro en Venezuela, Koshkin señaló que ello no tiene porqué interferir en las relaciones con Colombia.

"Sobre Venezuela, nuestras posiciones son diferentes de Colombia, es un tema complicado... pero puedo decir que comparto plenamente [lo que dice] el excanciller colombiano y ahora ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que por el hecho de que Colombia y Rusia tengan enfoques distintos respecto a Maduro, no quiere decir que no podamos cooperar en otras instancias", afirmó.

Afirmó que la presencia del brazo armado de Irán, Hizbulá, en la región "no puede sino preocupar", pero se abstuvo de opinar sobre la supuesta existencia de ese grupo en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала