El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El nuevo Gobierno de Rusia calienta motores

El nuevo Gobierno de Rusia calienta motores
Síguenos en
El recién nombrado primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, tenía una semana para formar el nuevo Gabinete, sin embargo necesitó menos de 24 horas para componer el Ejecutivo, que ya comenzó sus labores.

La primera reunión del nuevo Gobierno contó con la asistencia del presidente Vladímir Putin, quien felicitó a los ministros por su nombramiento y dijo:

"Estoy seguro que para cada uno de ustedes este nombramiento supone una seria prueba y un importante acontecimiento. Les deseo sinceramente éxitos ya que todo el país está interesado en ello".

Cabe subrayar que en el nuevo Gobierno ruso no faltan figuras nuevas, por otro lado, varios ministros seguirán al frente de sus carteras. Un total de 12 ministros han conservado sus puestos en el Gobierno, que cuenta con 21 carteras.

El nuevo primer ministro, Mijaíl Mishustin, por su parte destacó, al dirigirse a Putin:

La Casa Blanca de Moscú, sede central del Gobierno de Rusia - Sputnik Mundo
¿Cómo funciona el Gobierno ruso y qué es lo que está a punto de cambiar?
"Todos nosotros estamos conscientes de que las tareas planteadas ante el Gobierno no son sencillas, pero haremos todo lo que está a nuestro alcance para cumplirlas. Hoy mismo, tenemos previsto celebrar la primera reunión en la que abordaremos las medidas necesarias para realizar lo expuesto en su mensaje anual y otros puntos de la agenda".

Diego Pérez, experto ecuatoriano comentó el tema:

"Rusia es un actor central en la palestra internacional, por lo tanto es necesario contar con un gobierno renovado que permita introducir nuevas ideas y que el mismo pueda obrar dentro de las estructuras sólidas y enmarcadas en conseguir nuevos resultados".

Mientras tanto, el 27 de enero se cumplirá un nuevo aniversario de la liberación del mayor centro de exterminio del nazismo Auschwitz por parte del Ejército Soviético.

Bajo el lema "Recordando el Holocausto: Luchando contra el Antisemitismo" se realizará esta semana en el museo Yad Vashem de Jerusalén una serie de actividades conmemorativas. 26 presidentes, cuatro primeros ministros, reyes y decenas de líderes de todo el mundo tienen previsto participar en el evento.

Adolf Hitler - Sputnik Mundo
Nuevas revelaciones sobre Hitler: no quería ver el exterminio de los judíos
El acto central debe ser el quinto Foro Mundial del Holocausto este jueves 23. Cuatro días después se conmemoran los 75 años de la liberación de Auschwitz, el mayor campo de exterminio de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, por parte del Ejército Rojo.

El analista internacional Alberto Hutschenreuter en su entrevista con Spútnik recordó el papel "capital" del Ejército soviético en el frente del Este de Europa durante la Segunda Guerra.

"Los dos países que más gente perdieron no son occidentales, sino que fueron la URSS y China, con 24 millones de personas y 13 millones respectivamente", dijo el analista.

En otro orden, después de que, mediante drones MQ9 Reaper fuera asesinado el general Qasem Soleimani se ha tornado más comprensible la misión de Sicilia, en la que están justamente alojados esos ingenios aéreos.

Protesta - Sputnik Mundo
El aumento de la concentración de la riqueza y el temor a un estallido popular
En el caso de la escalada del conflicto con Irán o con Libia, la isla de Sicilia será empleada como cuartel militar y punto de partida para los ataques aéreos.

Más información. El periodista Ted Roll escribe en un artículo para Counter Puch, publicado por el portal Inosmi.ru que la injerencia de EEUU fue uno de los factores que llevaron al desmoronamiento de la URSS en 1991.

A juicio del autor,  EEUU no estuvo solo en los ataques, y acciones de sabotaje,  pues desde dentro se intentó también  socavar la URSS.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала