Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El jefe de Seguridad Nacional de EEUU elogia a México por devolver migrantes a Centroamérica

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — México debe ser elogiado por sus esfuerzos por devolver a los inmigrantes indocumentados que intentan llegar a EEUU hacia Centroamérica, mayormente Honduras y Guatemala, dijo el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf.
"Felicito al Gobierno de México por mantener su compromiso de aumentar la seguridad y la aplicación de la ley en su frontera sur (...) Hasta ahora, los esfuerzos de la Guardia Nacional de México y otros funcionarios han sido efectivos para mantener la integridad de su frontera, a pesar de los brotes de violencia de las personas que intentan ingresar a México en su camino a Estados Unidos", dijo Wolf.

La caravana de varios miles de migrantes comenzó su camino hacia Estados Unidos desde Honduras, pero una vez que llegó a México, las autoridades del país comenzaron a enviar a decenas de personas de regreso.

Migrantes cruzan el río Suchiate - Sputnik Mundo
América Latina
Cientos de migrantes cruzan el río que sirve de frontera entre México y Guatemala
Wolf dijo que Estados Unidos está monitoreando la situación y que el Departamento de Seguridad Nacional ha desplegado personal especial en el terreno para ayudar a las autoridades locales a detener a los inmigrantes ilegales y enviarlos de regreso.

"Si algún miembro de la caravana llegara a la frontera entre Estados Unidos y México, será procesado en consecuencia y rápidamente será retirado, devuelto o repatriado", dijo Wolf.

El 21 de enero, funcionarios hondureños dijeron que esperaban el regreso de más de 600 miembros de la caravana desde México por avión y autobús.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала