América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano asegura que la incidencia delictiva se redujo en 36,2% en 2019

© Sputnik / Esther Yáñez IllescasBarrio Altos de Lídice en La Pastora, Caracas
Barrio Altos de Lídice en La Pastora, Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las incidencias delictivas en Venezuela se redujeron en un 36,2% en el año 2019, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"El año pasado tuvimos una reducción del 36,2% en todos los indicadores de criminalidad y violencia que se estudian en el país de acuerdo a los lineamientos de la Organizaciones de las Naciones Unidas, logrando bajar la incidencia delictiva", expresó Reverol en la presentación de un balance en materia de seguridad en Caracas.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Saab asegura que en dos años 17 fiscales venezolanos fueron condenados por distintos delitos
El ministro destacó que ha decrecido la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes en los últimos cuatro años.

Reverol indicó que tienen previsto la incorporación de 970 funcionarios que trabajarán en la investigación penal, y otros 150 Técnicos Superior Universitario especialistas en criminalísticas.

De igual manera, el funcionario detalló que tras las investigaciones lograron esclarecer el homicidio del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, registrado el 16 de enero en el estado fronterizo de Táchira (oeste).

"Después de arduas investigaciones (…) Se logró la detención de un adolescente de 17 años, habitante de la comunidad donde laboraba el sacerdote (…) Quien confesó haberlo asesinado, ya que según manifestó este sacerdote venía abusando sexualmente de este menor de edad desde que tenía 14 años y lo mantenía acosado y bajo amenazas", señaló.

Retrato de Simón Bolívar en la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Narcotráfico y paramilitarismo, las herramientas políticas de Trump
Reverol dijo que el Ministerio Público dará continuidad a las investigaciones que inició a iniciado el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

El ministro condenó la pedofilia perpetrada por los sacerdotes "que actúan bajo la complicidad de algunas autoridades de la iglesia católica".

El titular de Interior, Justicia y Paz aseguró que el Estado venezolano no será cómplice ni ocultará esa "atrocidad", por lo que denunciarán ese tipo de casos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала