América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano asegura que allanó oficinas de empresarios y no del opositor Guaidó

© REUTERS / Ivan AlvaradoPolicía venezolana
Policía venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que la Policía tomó el 21 de enero las instalaciones de una torre capitalina para investigar a unos empresarios presuntamente vinculados con lavado de dinero, y no las oficinas del diputado opositor, Juan Guaidó.

"En esa torre Zurich [este de Caracas] funcionan unas oficinas de Juan Guaidó, los empleados del diputado saltaron hacia adelante vociferando una acción contra ellos que nunca ocurrió ¿Mala conciencia? ¿Complicidad con los Volante Zuloaga [hermanos investigados por lavado de dinero]?, lo dirá la investigación", expresó Rodríguez en mensajes publicados en la red social Twitter.

​Ante la presencia de numerosos policías con el rostro cubierto en la referida torre y la ausencia de información oficial, los diputados de oposición afirmaron que estaban siendo allanadas las oficinas de Guaidó, información que replicaron numerosos medios de comunicación.

Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo
Constituyente venezolano: EEUU hace el "ridículo" con gira de opositor Guaidó
El ministro y vicepresidente de Cultura, Turismo y Comunicación detalló que la Policía Nacional Contra la Corrupción allanó las oficinas de los hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga.

"Esta acción en la Torre Zurich es parte de una investigación por legitimación de capitales a las empresas Corporación Noinual y Corporacion Juma 2, propiedad de los hermanos Volante Zuloaga, que con 20 empresas de maletín tenían tremenda lavadora para blanquear dinero sucio", indicó.

Dichos sujetos están siendo investigados por el robo de terrenos adyacentes al hotel Tamanaco, ubicado en el este de la ciudad, y a la alcaldía de Baruta (este), tras supuestamente modificar la zonificación de "hotelera" a "residencial" para construir viviendas.

En cuanto a la salida del país de Guaidó a Colombia el 19 de enero, el ministro Rodríguez aseguró que fue un argumento del diputado para "no darle la cara" a sus "poquitos" seguidores este 23 de enero, cuando se cumple un año de su autoproclamación como mandatario interino.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento venezolano admite imposibilidad de nombrar nuevo CNE por falta de quórum
Por otra parte, señaló que el diputado opositor habría salido del país de forma clandestina, apoyado por el grupo paramilitar Los rastrojos, como aseguró que lo hizo en febrero de 2019.

Guaidó se autoproclamó presidente el año pasado, tras desconocer el mandato del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025, y recibió el reconocimiento de 53 países.

Sin embargo, Maduro ha continuado en pleno ejercicio del poder ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала