- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno sirio prioriza poner fin a la presencia ilegal de tropas extranjeras

© REUTERS / Khalil AshawiTurkish military vehicles drive in al-Rai town, northern Aleppo province
Turkish military vehicles drive in al-Rai town, northern Aleppo province - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Siria prioriza expulsar a las tropas extranjeras que se encuentran sin el consentimiento de Damasco en el territorio del país árabe, declaró el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad.

"El problema principal que tenemos ahora es la presencia ilegítima de tropas extranjeras en el territorio del país, así que nuestro Gobierno prioriza en la actualidad expulsar a esas formaciones en su totalidad de nuestro territorio", dijo en una reunión en el Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta).

Un militar sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio abatió o dejó heridos a unos 30 radicales al rechazar sus ataques en Idlib
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la Organización de Naciones Unidas, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, actualmente Nur-Sultán), auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

El Gobierno sirio protesta por la presencia de una coalición de más de 70 naciones liderada por EEUU, que desde 2014 lanza ataques aéreos contra los terroristas en Siria sin consentimiento de las autoridades del país árabe ni el Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, condena la presencia militar de Turquía, aunque reconoce sus esfuerzos conjuntos con Rusia para estabilizar la situación en el noroeste de Siria.

A inicios de este mes de enero en esa región, en particular en la zona de distensión de Idlib, fue decretado el alto el fuego acordado por Rusia y Turquía.

Pese al armisticio, grupos armados ilegales atacaron en varias ocasiones los poblados civiles y las fuerzas gubernamentales sirias en la provincia de Alepo, que forma parte de la zona de distensión de Idlib.

Al comentar las operaciones militares que realiza el Ejército sirio, apoyado por Rusia, contra grupos ilegales en Alepo, Haddad defendió que son "legítimas y están encaminadas a que nuestro Gobierno vuelva a tener el pleno control sobre el territorio del país".

"Siria continuará la lucha contra el terrorismo y no la dejaremos hasta que liberemos la última pulgada de nuestro territorio", subrayó. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала