América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello rechaza sanciones de EEUU contra aviones de PDVSA

© REUTERS / Carlos JassoLogo de PDVSA
Logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC), Diosdado Cabello, condenó las sanciones que el Gobierno de Estados Unidos impuso contra aviones de la empresa del Estado Petróleos de Venezuela (PDVSA).
"Este año prometen más agresiones contra todos nosotros, ayer (21 de enero) Estados Unidos sancionó un grupo de aviones de PDVSA, no puede PDVSA utilizar sus aviones, han sancionado aquí en Venezuela a casi todos de la dirección nacional (del gobernante PSUV)", expresó durante el acto de instalación del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, en Caracas.

El de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU añadió a 15 tipos de aviones venezolanos a su lista de sanciones.

A man walks past a gas station with the logo of the Venezuelan state oil company PDVSA in Caracas, Venezuela December 23, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins - Sputnik Mundo
América Latina
La estatal venezolana PDVSA asegura que sus operaciones superaron sanciones de EEUU en 2019
El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que las sanciones fueron aplicadas porque varias aeronaves hostigaron a vuelos militares de EEUU sobre el espacio aéreo del mar Caribe.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido aseguró que las sanciones de EEUU forman parte de un show, debido a que ninguno de los integrantes de esa agrupación política tiene cuentas en el exterior.

"En la resolución (que emite el Departamento del Tesoro) dice que serán congelados sus cuentas y activos en Estados Unidos, como parte del show, porque ninguno de nosotros tiene ni cuenta, ni activos en Estados Unidos, ni en ninguna parte del mundo, sería contrarrevolucionario", sostuvo.

Nicolás Maduro, el presidente venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: 2019 estuvo marcado por los ataques de EEUU a Venezuela
El Gobierno de Donald Trump reforzó sus sanciones contra el Ejecutivo venezolano desde enero de 2019 cuando Nicolás Maduro juramentó su segundo mandato consecutivo para el período 2019-2025

Desde el año 2008 el Gobierno estadounidense sancionó a más de 200 funcionarios venezolanos entre los que se encuentran militares, magistrados, rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), ministros, diputados, constituyentes y el propio presidente Nicolás Maduro.

Todos ellos fueron acusados de estar involucrados en presuntos actos de corrupción, narcotráfico y violaciones a los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала