América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridad de salud en Chile entrega recomendaciones a viajeros por coronavirus

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una autoridad de Salud del Gobierno de Chile entregó una serie de recomendaciones en el Aeropuerto de Santiago para las personas que viajen a países afectados por el coronavirus.

"Estamos entregando una serie de recomendaciones a todos los viajeros que vayan a un país donde se haya detectado presencia de coronavirus", dijo en conferencia de prensa la secretaria regional del ministerio de Salud en Santiago, Rosa Oyarce.

La zona de cuarentena en el aeropuerto de Pekín - Sputnik Mundo
¿Estamos al borde de una pandemia? El misterioso virus chino sigue propagándose por Asia
Aunque no se detectó aún ningún caso del virus en Chile, Oyarce y otros funcionarios de Gobierno concurrieron al aeropuerto para informar a los pasajeros que viajen a Asia y otros países sobre las precauciones que deben tomarse para evitar el virus surgido en China.

"Hacemos un llamado a no concurrir a lugares donde haya aglomeraciones o personas que estén con sintomatología respiratoria, no concurrir a lugares donde haya animales muertos, como los mercados, dado que se piensa que este virus viene de una zona donde hay precisamente pescados y pollos muertos", señaló la autoridad.

Además, dijo que "ojalá los viajeros lleven una mascarilla para protegerse, y de sentir una mínima posibilidad de síntomas, vayan a un médico".

Un laboratorio médico - Sputnik Mundo
Las pruebas clínicas frenan el lanzamiento de una vacuna contra el coronavirus
Por último, dijo que sería poco probable que el virus llegara a Chile, y entregó una serie de razones: "nosotros no tenemos viajes directos a China y además, allá están con temperaturas que van desde los cuatro grados hasta los 10 grados".

Hasta el momento, Chile no tomó ninguna medida especial para protegerse del virus aparte de las recomendaciones.

El coronavirus surgió en la ciudad de Wuhan, en China, y provocó la muerte de al menos 17 personas en ese país, además de haberse registrado contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала