- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hombre puesto en cuarentena en Australia bajo sospecha de nuevo coronavirus

CC0 / Pixabay / DarkoStojanovic / Un médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El departamento de Sanidad del Estado de Queensland, en Australia, anunció que un residente de Brisbane fue puesto en cuarentena y sometido a pruebas bajo sospecha de haber contraído el nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan.
"Debido a que el hombre viajó a Wuhan, la prueba del coronavirus es una de las que se le están haciendo", cita el diario The Australian una declaración del ente.

El comunicado añade que "el hombre permanecerá aislado hasta que sus síntomas se hayan aclarado".

Peatones usan máscaras contra enfermedades y pandemias en China (archivo) - Sputnik Mundo
El nuevo coronavirus se cobra cuarta víctima en China
La jefa de la diplomacia australiana, Marise Payne, tuiteó que el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio (DFAT) elevó al nivel 2 sus recomendaciones con respecto a los viajes a Wuhan.

El nivel 2 implica la existencia de riesgos mayores a los que los viajeros podrían afrontar normalmente en grandes ciudades de Australia. No disuade de viajar a un lugar, pero sí recomienda informarse, tomar precauciones adicionales, presar mucha atención a la seguridad personal y monitorear los medios por si se presentan nuevos riesgos.

El primer ministro Scott Morrison aseguró que el jefe médico del país, Brendan Murphy, "ha iniciado las medidas para mitigar la entrada de personas infectadas en Australia".

"Estamos bien preparados para responder a esta situación y seguiremos monitoreándola para actuar donde sea necesario", publicó en su cuenta de Twitter.

​Un brote de pulmonía de origen desconocido fue reportado en Wuhan a finales de diciembre de 2019; el pasado 9 de enero los expertos chinos establecieron que fue provocado por una nueva cepa de coronavirus.

Un médico - Sputnik Mundo
Lo que sabemos (y lo que no) sobre el misterioso coronavirus que azota China
Las autoridades de China ya confirmaron más de 200 infectados por este coronavirus, la gran mayoría en Wuhan.

El virus también traspasó las fronteras chinas al detectarse casos de contagio en Corea del Sur, Japón y Tailandia.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

La OMS recomienda para evitar el contagio lavarse las manos con jabón o alcohol, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, eludir el contacto con cualquiera que presente los síntomas de una gripe o de un resfriado, cocinar del todo la carne o los huevos y no tener contacto con animales salvajes o de granja sin la debida protección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала