- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Registran el primer caso de coronavirus en EEUU

© AP Photo / Vincent ThianEstación de inspección sanitaria en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur en Sepang (Malasia)
Estación de inspección sanitaria en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur en Sepang (Malasia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una persona que viajó desde China fue diagnosticada en la ciudad de Seattle con el coronavirus de Wuhan, destacaron desde el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Un portavoz de los CDC compartió con Reuters que el diagnóstico se realizó en Seattle, estado de Washington, en la costa del Pacífico de EEUU. El individuo infectado ha sido descrito como un viajero de China. No hay otros detalles disponibles de inmediato y se dará a conocer más información en una próxima conferencia de prensa, declaró el portavoz.

Situación en China - Sputnik Mundo
Coronavirus chino: ¿qué es y cómo puedes protegerte?

El coronavirus, recientemente identificado, se originó en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido por el país, incluidas las ciudades de Pekín y Shanghái. Hasta ahora, más de 300 personas han sido infectadas, según funcionarios de salud chinos. De ellos, 51 pacientes permanecen en estado grave; 12, en estado crítico en esa ciudad china y seis han fallecido. 

Este no es el primer caso en cruzar la frontera, ya se han reportado otros en Corea del Sur, Tailandia y Japón. 

Varios países han emitido avisos de viaje en un intento por detener la propagación del virus, mientras que Malasia, Corea del Sur y algunos aeropuertos en Europa han aumentado la seguridad para evitar contagios. Incluso, el Ministerio de Sanidad ruso considera el coronavirus chino como una amenaza biológica para Rusia.

Un médico - Sputnik Mundo
Lo que sabemos (y lo que no) sobre el misterioso coronavirus que azota China
Asimismo, se ha aconsejado a las personas que deben realizar viajes de manera frecuente que sigan buenas prácticas de higiene, eviten el contacto con personas enfermas, se laven las manos regularmente y eviten viajar a granjas y mercados de animales.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia para discutir la situación. A su vez, el presidente chino, Xi Jinping, exhortó a tomar medidas para garantizar que el virus esté contenido.

El nuevo virus pertenece a la misma familia de coronavirus que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a casi 800 personas alrededor el mundo durante entre 2002 y 2003 y también comenzó en China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала