América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Pompeo miente sobre ruptura de relaciones entre Venezuela y Cuba

© AP Photo / Ariana CubillosMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Archivo)
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro aseguró que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, fantasea y miente sobre una ruptura de las relaciones de cooperación entre Venezuela y Cuba.
"Para que ustedes vean lo que es la mente de Mike Pompeo, es un hombre fantasioso que se autoengaña, que vive de la guerra psicológica, de la falsedad, de la mentira, él dice que está listo, que Cuba y Venezuela ya casi vamos a romper relaciones ¿ustedes se imaginan? la mayor respuesta a la falacias, a las mentiras de Mike Pompeo, son los resultados de la comisión mixta Cuba y Venezuela", expresó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Estados Unidos cambia su estrategia sobre Venezuela
Maduro ofreció las declaraciones durante el cierre del encuentro de la vigésima Comisión Intergubernamental entre Venezuela y Cuba, que se realizó en Caracas, donde anunció que reestructurarán los programas de cooperación para mejorarlos.

"La necesidad de reformatear toda la estructura, toda la lógica, y todos los programas de cooperación Cuba – Venezuela, y se los pido públicamente, como se lo he dicho a mi hermano (Miguel) Díaz-Canel presidente de Cuba, vamos a reformatearnos para ser mejores, para adaptarnos a las nuevas circunstancias" expuso.

El mandatario reiteró que Estados Unidos ha impedido que lleguen medicamentos a Cuba y a Venezuela, por lo que ambas naciones se ayudan mutuamente.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Tres años de Trump: así intentó su Gobierno influir en América Latina
"Afortunadamente junto a los médicos y médicas integrales comunitarios venezolanos que hemos venido graduando conjuntamente, vamos a proponernos esa gran meta todos los ambulatorios abiertos y funcionando (…) Las relaciones entre Cuba y Venezuela son imperturbables, son relaciones indestructibles", sostuvo.

De igual manera, el presidente señaló que seguirán avanzando en lo económico, en lo energético, político, social, cultural y educativo.

La Comisión Intergubernamental evaluó los proyectos en materia de educación, agricultura, cultura, deporte, petróleo, finanzas, turismo, comercio exterior, salud, energía eléctrica y telecomunicaciones, que mantienen desde 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала