- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid confirma que Guaidó será recibido por la nueva canciller española

© Sputnik / Carlos Becerra / Acceder al contenido multimediaJuan Guaidó, lider opositor venezolano
Juan Guaidó, lider opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, confirmó que el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se desplazará en los próximos días a España para mantener un encuentro con la nueva ministra de Exteriores, Arancha González Laya.
"La ministra de Exteriores será la encargada de recibir la visita del presidente interino Guaidó", dijo en rueda de prensa Montero, que por el momento no precisó la fecha exacta de la visita.

La portavoz gubernamental explicó que pese a la entrada en el Gobierno de la formación izquierdista Unidas Podemos —que calificó al líder opositor como un golpista—, Madrid sigue reconociendo a Guaidó como presidente interino.

Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Guaidó busca un "baño de sangre para justificar una invasión extranjera"
"Guaidó es el presidente interino y este Gobierno lo que sigue pidiendo es la celebración de las elecciones en Venezuela, que se activen los procedimientos democráticos para que el pueblo venezolano tome la palabra", añadió Montero.

En las últimas horas la prensa española especuló con la posibilidad de que Guaidó pudiera hacer una parada en España en el marco de su visita a Europa para reunirse el 22 de enero con el alto representante para la política exterior europea, Josep Borrell, que hasta hace unas semanas era el canciller español.

"Estoy perfectamente dispuesta a recibirle y a discutir sobre cómo puede España, como parte de la Unión Europea, contribuir a una solución", dijo este 21 de enero la actual canciller española, Arancha González de Laya, tras ser preguntada por la posibilidad de un encuentro.

Juan Guaidó cerca de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
"Puro show":  el vídeo que muestra cómo Guaidó no quiso entrar en el Parlamento
Finalmente, la portavoz del Gobierno confirmó este 21 de enero que habrá un encuentro, aunque todavía se desconocen los detalles concretos de la cita.

Según publican medios españoles, el primer hueco libre en la agenda de Arancha González se encuentra en la jornada del 25 de enero, cuando está prevista su vuelta de un viaje a Argelia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала