Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Marina rusa asegura que su actividad en la Antártida es solo investigadora

© Sputnik / Alexey Kudenko / Abrir banco de fotosMarinero del barco oceanográfico Almirante Vladimirski
Marinero del barco oceanográfico Almirante Vladimirski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los navíos de la Armada de Rusia se dedican en la Antártida solo a la actividad investigadora, declaró el comandante de la Marina de Guerra rusa, el almirante Nikolái Yevménov.

Con motivo del 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida y el 250 natalicio del almirante Iván Krusenstern, Rusia organizó una expedición a la Antártida, en la que participan el barco oceanográfico Almirante Vladimirski y el buque Yantar, que deben llegar el 28 de enero a la estación Bellingshausen, donde se celebrarán actividades conmemorativas.

Buque de investigación oceanográfica Almirante Vladímirski - Sputnik Mundo
América Latina
Un buque científico ruso que viaja alrededor del mundo hará una escala en Río de Janeiro
"La Marina rusa y, en particular el Almirante Vladimirski, cumplen en la Antártida las misiones de investigación del océano y del cambio climático", dijo Yevménov en rueda de prensa.

También informó que cambian las corrientes de agua y la configuración de la costa, a veces se desprenden unos icebergs que por su superficie son comparables con pequeños países europeos.

"El Almirante Vladimirski se dirigió a la Antártida con la misión de registrar estos cambios y permitirle a Rusia ocupar posiciones avanzadas en el estudio de este continente", agregó y subrayó que no se trata de ninguna actividad anexionista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала