América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hotel Nacional de Cuba gana el World Travel Awards y se consagra como el mejor de la isla

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Hotel Nacional de Cuba ganó del premio World Travel Awards como instalación hotelera líder en la isla por decimosexta ocasión consecutiva, que otorga un jurado internacional de expertos asociados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
"El único hotel Memoria del Mundo de la UNESCO en Cuba, mantiene a través de su historia el mismo glamour y atractivos, con nuevas ofertas que igualmente se adecúan a los nuevos tiempos", informa este martes la revista Excelencias, refiriéndose al premio obtenido por el Hotel Nacional de Cuba.

También fueron merecedores de este premio el hotel Paradisus Río de Oro, en la oriental provincia de Holguín, como mejor Resort de la isla en el 2020; la suite presidencial Lorca, del Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana, como mejor suite; y la agencia Cuba Direct, que trabaja con turismo británico a Cuba como mejor agencia del año.

Hotel La Popa - Sputnik Mundo
América Latina
La Popa, un hotel de lujo en el centro de Cuba que apuesta por la excelencia | Fotos
Los World Travel Awards fueron creados en 1993, y se otorgan cada año por un jurado de expertos que evalúa varias categorías en la hotelería mundial, y son reconocidos como los "Oscar de la industria de viajes".

El Hotel Nacional de Cuba fue construido en 1930 y fue declarado Monumento Nacional en 2001, en un promontorio muy próximo al litoral norte de La Habana, que durante la época colonial sirvió como emplazamiento a una batería de artillería del ejército español bautizada como Batería de Santa Clara, de la que todavía se conservan algunas piezas en los jardines del hotel.

Matizado por un diseño arquitectónico eclético, donde confluyen elementos del neoclásico con el art decó, el hotel cuenta con ocho pisos con 457 habitaciones, 16 de ellas suites, y su famosa suite presidencial, o Apartamento de la República, donde se alojaron ilustres visitantes, entre ellos el primer ministro británico Winston Churchill (1874-1965).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала