FIFA y Catar presentan la estrategia conjunta de sustentabilidad del Mundial 2022

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Catar 2022
Logo de Catar 2022 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y Catar firmaron una estrategia conjunta de sustentabilidad de la Copa Mundial de la FIFA 2022 enfocada en la protección de los derechos humanos, informó la página web de la organización.
"En esta estrategia se han identificado y abordado todas las cuestiones críticas relacionadas con el evento, tales como el bienestar de los trabajadores, los derechos humanos, la lucha contra la discriminación y la protección medioambiental", destaca el comunicado.

Una cancha de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Catar espera la llegada de al menos un millón de personas durante el Mundial 2022
Según el documento, Catar, como país anfitrión, asumió cinco compromisos clave: desarrollar el capital humano y salvaguardar los derechos de los trabajadores, ofrecer un torneo inclusivo, catalizar el desarrollo económico, introducir soluciones medioambientales innovadoras y ser un referente de buena gobernanza y prácticas empresariales éticas.

Se señala que la estrategia también obedece a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

La Copa Mundial de la FIFA 2022 se celebrará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La elección de Catar como el anfitrión ha sido criticada en repetidas ocasiones incluido por la privación de derechos de los trabajadores en la construcción de la infraestructura del torneo y el procesamiento legal de los representantes LGBT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала