- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España prevé declarar la emergencia climática

© REUTERS / Stephane MaheEl cambio climático (imagen referencial)
El cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España prevé declarar la emergencia climática, una decisión que vendrá acompañada de la puesta en marcha de diversas medidas para luchar contra el cambio climático.

Según adelanta la Cadena SER, el plan del nuevo Ejecutivo español es remitir al Parlamento en menos de cien días su proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, una reforma legislativa que quedó pendiente la pasada legislatura por las limitaciones del anterior Gobierno en funciones.

Un pedazo de pan - Sputnik Mundo
Internacional
Desde una pandemia hasta el cambio climático: los desafíos de la presente década
Dentro de esa nueva estrategia de lucha contra el cambio climático España pondrá en marcha medidas destinadas a alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Del mismo modo, el Gobierno de España tiene previsto comprometerse en a definir una senda de descarbonización a largo plazo y presentar un nuevo Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.

El acuerdo alcanzado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la formación izquierdista Unidas Podemos (UP) con el que Pedro Sánchez consiguió ser investido como presidente del Gobierno fijó la lucha contra el cambio climático como uno de sus principales ejes de acción.

Para llevar a cabo esa tarea, Sánchez elevó a la anterior Ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivero, al rango de cuarta vicepresidenta del Gobierno, lo que además de ser una declaración de intenciones otorga a su departamento una mayor capacidad de coordinación con el resto de carteras ministeriales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала