América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Economía de Brasil culpa a la pobreza de la destrucción del medio ambiente

© AP Photo / Leo CorreaPaulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, señaló que la pobreza es el principal factor de destrucción del medio ambiente, en un discurso en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza), informa la prensa local.
"El peor enemigo del medio ambiente es la pobreza" señaló el ministro y añadió que el planeta necesita más alimentos, pero que para ello se necesitan productos químicos que perjudican al medio ambiente: "No es una solución simple, es muy compleja".

Guedes seguía así la línea del presidente Jair Bolsonaro de criticar a los países industrializados por dar lecciones de preservación del medio ambiente a Brasil cuando en su opinión esos países se desarrollaron destruyendo sus ecosistemas.

Deforestación (archivo) - Sputnik Mundo
Incendios en Australia y deforestación de la Amazonía: el desafío de la economía verde
"Las personas destruyen el medio ambiente porque necesitan comer; tienen todas las preocupaciones que no son las de quienes ya destruyeron sus bosques, de los que ya lidiaron con sus minorías étnicas, esas cosas", dijo Guedes, según recoge el diario local O Globo.

La deforestación de la Amazonía brasileña aumentó un 80% entre enero y diciembre de 2019 respecto al año anterior, según datos oficiales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), vinculado al ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los especialistas apuntan como uno de los principales factores la expansión de la ganadería y la agricultura, un sector que mayoritariamente está en manos de gran terratenientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала