América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Perú crea unidad policial para combatir delincuencia de extranjeros

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció la creación de una unidad especial en la Policía Nacional para combatir la delincuencia perpetrada por ciudadanos extranjeros, ante el incremento de delitos cometidos en particular por migrantes venezolanos.
"Este grupo de élite será parte de la Dirección de Investigación Criminal [Dirincri] de la Policía Nacional y estará conformado por investigadores de la División de Homicidios y contará con el apoyo de las demás divisiones como las de Robos y Secuestros", informó el Ministerio del Interior (Mininter) en un comunicado.

Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú reactivará plan de expulsión de venezolanos con antecedentes delictivos
El domingo 13 de enero, la Policía intervino un hotel en el distrito limeño de Punta Negra donde capturó a 124 miembros de una banda dedicada a delitos como el robo, la extorsión, el proxenetismo, el secuestro y el tráfico de estupefacientes.

De los 124 detenidos, 114 son de nacionalidad venezolana y 4 colombianos.

El Mininter indicó que la unidad especial "replicará de manera sostenida la metodología que se aplicó en el operativo de Punta Negra, la cual tiene un importante componente de inteligencia, aunado al trabajo de la pesquisa policial y la intervención con el factor sorpresa".

Policías peruanos en Cuzco - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú presentará proyecto de ley policial tras fuga de delincuentes venezolanos
Asimismo, este equipo contará con apoyo de las direcciones de Inteligencia del Mininter y la Policía, así como de la unidad policial de Acciones Tácticas.

Ante los casos recurrentes de delitos cometidos por delincuentes extranjeros, el Gobierno decidió reactivar el 13 de enero el Plan Migración Segura, vigente durante 2019, y que busca capturar y expulsar del territorio a todo migrante que cuente con antecedentes penales en su país de origen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала