América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU impone sanciones a 15 aviones venezolanos

CC BY-SA 2.0 / Andrew Arch / 220A8706Un avión Beechcraft (imagen referencial)
Un avión Beechcraft (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU añadió a 15 tipos de aviones venezolanos a su lista de sanciones, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado publicado en su página web.
"Las siguientes aeronaves fueron añadidas a la lista Nacionales Especialmente Designados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC, por su sigla en inglés]", dijo el tesoro en un comunicado que enumera los modelos, códigos de cola y número de serie de los aviones, en su mayoría de pequeño tamaño.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo en un comunicado que las sanciones se aplican porque varias aeronaves hostigaron a vuelos militares de EEUU sobre el espacio aéreo del mar Caribe.

96-6049 Airtech CN-235-100M QC (cn C042) US Air Force. - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela denuncia una nueva incursión de un avión de EEUU
"Varias de estas aeronaves se han visto involucradas en hostigamiento a vuelos militares de EEUU en el espacio aéreo del Caribe o han sido usadas para trasladar a miembros de alto cargo del Gobierno ilegítimo de (Nicolás) Maduro, que continúa sometiendo al pueblo de Venezuela a sus prácticas brutales y dictatoriales", dijo Pompeo, quien se encuentra en Costa Rica en una visita oficial, en el texto.

El funcionario añadió que como resultado de esta acción, "las personas estadounidenses están bajo aviso que no pueden hacer negocios con estas aeronaves - que incluyen alquilar, contratar, recargar de combustible o comprar - excepto que estén autorizadas".

El Gobierno de Donald Trump ha reforzado sus sanciones contra el Ejecutivo venezolano desde enero de 2019 cuando Maduro juramentó su segundo mandato consecutivo para el período 2019-2025 y fue desconocido por la oposición, liderada por el diputado Juan Guaidó, a quien apoyaron más de 50 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала