- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa del ruso Vínnik presenta denuncia contra Grecia ante la ONU

© REUTERS / Costas BaltasAlexandr Vínnik, informático ruso arrestado en Grecia
Alexandr Vínnik, informático ruso arrestado en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Los abogados del ciudadano ruso Alexandr Vínnik, que lleva 30 meses en la cárcel en Grecia sin decisión del tribunal ni acusaciones, presentó denuncia contra Grecia ante la ONU por violación de los derechos humanos, comunicó a Sputnik el abogado de Vínnik, Timoféi Musátov.
"Después de haber utilizado todas las posibilidades de defensa en Grecia sin lograr resultados debidos, recurrimos a la forma internacional de defensa: presentamos una denuncia ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos", declaró.

Alexandr Vínnik, informático ruso arrestado en Grecia (archivo) - Sputnik Mundo
Tribunal en Grecia ordena suspender la extradición del ruso Vínnik a Francia, EEUU y Rusia
Agregó que hoy la defensa de Vínnik presentó una denuncia urgente y pidió a la ONU tomar las medidas inmediatas contra Grecia.

En el texto de la solicitud, entregada a esta agencia, se muestra la ilegalidad de las acciones de las autoridades griegas, según Musátov.

"Sus acciones se convirtieron de las que simplemente violan las leyes en las que matan a nuestro ciudadano, (...) lo privan de la oportunidad de comunicarse con su familia, con el mundo exterior, le privan del derecho a recibir atención médica", subrayó el abogado de Vínnik.

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU reclama $100 millones al ruso Vínnik en indemnización por cibercrimen
Destacó que este martes las autoridades griegas no permitieron que un médico de la embajada rusa atienda a Vínnik.

Musátov también recordó que la vida de Vínnik está en peligro por una huelga de hambre que comenzó a finales de diciembre pasado.

El ciudadano ruso fue detenido en Grecia en julio de 2017 a solicitud de Estados Unidos. Rusia y Francia también solicitaron su extradición.

En Estados Unidos Vínnik se enfrenta a 21 cargos por fraude cibernético, negocios financieros ilícitos y lavado de dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала