- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolsonaro será el invitado principal en el desfile del Día de la República en la India

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será el invitado principal en el desfile del Día de la República durante su próxima visita a la India, informó la Cancillería del país asiático.

El mandatario brasileño realizará una visita de Estado a la India del 24 al 27 de enero de 2020 por invitación del primer ministro Narendra Modi.

"El presidente Bolsonaro será el invitado principal en el 71 Desfile del Día de la República de la India el 26 de enero de 2020. Lo acompañarán siete ministros, presidente del Grupo de Amistad Brasil-India del Parlamento brasileño, altos funcionarios y una gran delegación empresarial", avanzó el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India.

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Bolsonaro anuncia que los ciudadanos chinos e indios podrán visitar Brasil sin visado
Será la primera visita del presidente Bolsonaro a la India; su antecesor en el cargo, Michel Temer, realizó una visita en octubre de 2016, al margen de la VIII cumbre del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que tuvo lugar en Goa.

La Cancillería india expresó la esperanza de que la próxima visita contribuya a mejorar y fortalecer las relaciones entre ambos países cuyo intercambio comercial se incrementó a 8.200 millones de dólares en 2018-19 (incluyendo US$3.800 millones en exportaciones indias a Brasil y US$4.400 millones en importaciones).

La India exporta a Brasil:

  • productos agroquímicos,
  • fibras sintéticas,
  • autopartes y componentes,
  • fármacos y derivados del petróleo,

e importa:

  • crudo,
  • oro,
  • aceite vegetal,
  • azúcar,
  • minerales.

Las inversiones indias en Brasil se estiman en 6.000 millones de dólares y se centran en tecnologías de la información (IT), farmacéutica, energía, agricultura, minería e ingeniería.

Por su parte, Brasil invirtió en la India unos mil millones de dólares en 2018, principalmente en la industria automotriz, IT, minería, energía, biocombustibles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала