- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia afirma tener a punto los contratos para sustituir suministros de petróleo ruso

© REUTERS / Brendan McDermidPetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Bielorrusia tiene a punto nuevos contactos para reemplazar parte de los suministros de petróleo ruso, declaró el presidente de la empresa petrolera estatal bielorrusa Belneftekhim, Andréi Ribakov.
"Se están examinando rutas de suministro [de petróleo] alternativas, no voy a anunciar pero los contratos ya están casi elaborados", dijo Ribakov.

Asimismo comunicó que ya se ha restablecido la exportación de derivados de petróleo tras una suspensión temporal de suministros de crudo ruso a Bielorrusia.

Barriles con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Letonia ofrece sus puertos a Lukashenko para importar petróleo
La semana pasada el vice primer ministro del país, Dmitri Krutói, afirmó que Bielorrusia busca la oportunidad de sustituir parte de suministros de petróleo ruso y espera encontrar ya en breve a suministradores alternativos.

A su vez, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, confirmó que Bielorrusia se puso como meta importar del mercado ruso solo el 30-40% de los volúmenes que necesita de petróleo.

"Necesitamos diversificación, debemos lograr que compremos el 30-40% de petróleo de Rusia", dijo Lukashenko en una sesión sobre la mejora de la eficiencia de la exportación de productos petrolíferos.

El mandatario señaló que esperan comprar la parte restante a la región del Báltico y Ucrania.

Extracción de petróleo y gas en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Bielorrusia busca elevar la tarifa para el tránsito de petróleo ruso en 2020
Bielorrusia también considera la posibilidad de importar petróleo de Kazajistán aunque, según Lukashenko, Rusia no da su consentimiento para el suministro de petróleo kazajo.

"Tenemos que resolver esto", concluyó.

La víspera la empresa petrolera estatal bielorrusa Belneftekhim informó que había comprado 80.000 toneladas de petróleo noruego para la refinería de Naftan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала