- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministrará a Eritrea 2 helicópteros Ansat hasta finales de 2020

© Foto : Helicópteros de RusiaHelicóptero ligero Ansat
Helicóptero ligero Ansat - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia firmó un contrato con Eritrea para el suministro de dos helicópteros de transporte militar Ansat antes de finales de 2020, declaró a Sputnik una fuente en el ámbito de la cooperación militar y técnica.
"En 2019 se firmó un contrato con Eritrea para el suministro de dos helicópteros Ansat en versión militar para el transporte de personal", dijo el interlocutor de Sputnik, al precisar que el plazo de implementación es hasta finales de 2020.

Es el primer contrato que Rusia concluyó con Eritrea después de que en 2018 el Consejo de Seguridad de la ONU levantara las sanciones impuestas contra el país africano en 2009 por apoyar grupos armados en Somalia.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov asegura que la amistad ruso-africana crea premisas para desarrollar el comercio
En octubre pasado el director adjunto del Servicio Federal ruso de Cooperación Militar y Técnica, Anatoli Punchuk, declaró a Sputnik que a Eritrea le gustaría comprar a Rusia lanchas lanzamisiles, helicópteros y armas de fuego.

Ansat es un helicóptero polivalente ligero que, según su modificación, puede transportar hasta nueve personas.

Su peso máximo de despegue alcanza 3,6 toneladas y la carga comercial 1,3 toneladas.

La velocidad de crucero es de 260 km/h, y la velocidad máxima 275 km/h; la distancia máxima de vuelo con los tanques de combustible llenos alcanza 520 kilómetros.

El helicóptero puede trabajar en un rango de temperaturas comprendido entre –45 y 50 ºC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала