- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lamenta que EEUU no cambie la posición sobre su presencia ilegítima en Siria

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUna de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Una de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta que EEUU no cambie la posición sobre su ilegítima presencia militar en Siria, declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.
"El legítimo Gobierno con sede en Damasco no ha invitado a EEUU al territorio de la República Árabe Siria, no existió ni existe ninguna decisión al respecto del Consejo de Seguridad de la ONU, el único órgano que podría legitimarlo, por lo cual es ilegal cuanto EEUU hace en Siria con su presencia militar", dijo a los periodistas.

Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
El Pentágono no descarta enviar más fuerzas a Siria
El vicecanciller refirió que la parte rusa llama la atención sobre eso a los estadounidenses, pero la línea de ellos sigue igual.

"No vemos cómo tal conducta podría contribuir a estabilizar la situación y quisiéramos abrigar la esperanza de que EEUU al fin y al cabo empiece a percibir los impulsos procedentes de nosotros y de Damasco y cumpla su declaración de antes de poner fin a su presencia militar en la República Árabe Siria", agregó.

Tras anunciar el 6 de octubre pasado la retirada de militares estadounidenses de Siria, el presidente de EEUU, Donald Trump, más tarde declaró que un reducido contingente quedará en áreas donde hay petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала