- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¡Renuncia Piñera!": festival de música se vuelve tribuna contra el presidente de Chile

© AFP 2023 / Sarah MorrisAlex Anwandter en un concierto en West Hollywood, California
Alex Anwandter en un concierto en West Hollywood, California - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Festival del Huaso de Olmué, en Chile, se hizo tendencia en las redes no solo por su música y comedia, sino también por sus declaraciones políticas. Diferentes cantautores aprovecharon la tribuna para mostrar su descontento con la situación en Chile y la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Una de las demostraciones que más revuelo causó entre el público y las redes fue hecha por el músico, productor y realizador chileno Álex Anwandter. La actuación del artista tuvo lugar en la tercera jornada del festival que se celebró en Patagual del 16 al 19 de enero.

"Espero que la represión que hemos vivido, a diferencia de la dictadura, esta vez sí tenga responsables políticos, como Sebastián Piñera", declaró el cantautor refiriéndose a la violencia policial durante las protestas masivas en Chile. Su canción Cordillera también trataba los temas de violencia y represión política.

En las redes, la mayoría de los usuarios apoyó al artista, pero hubo los que calificaron su gesto de una llamada a una mayor desobediencia.

​En el mismo día, justo después de que Karen Doggenweiler y Álvaro Escobar presentaran a Los Jaivas, los responsables de abrir la tercera jornada del evento, el público se puso a corear "¡Renuncia Piñera!", uno de los principales eslóganes de las manifestaciones antigubernamentales.

La aprobación ciudadana al presidente de Chile cayó al 6%, la cifra más baja desde 1990, según una encuesta divulgada por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Las manifestaciones ciudadanas contra la desigualdad, el sistema económico neoliberal, el alto precio de los servicios básicos, la Constitución y en rechazo de la gestión del presidente Piñera comenzaron en Chile desde octubre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала