América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 1.500 personas participarán en Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La XII Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD) se inaugurará en Quito el 21 de enero, a las 20:00 GMT, con la participación de más de 1.500 delegados, informó la Cancillería de Ecuador.
"La sesión inaugural contará con la participación de altos funcionarios de organismos internacionales como António Vitorino, director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Asako Okai, secretaria y directora de la Oficina de Crisis del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)", dijo el ministerio en un comunicado.

La Cumbre de Quito, que se celebra hasta el 24 de enero, es un espacio de diálogo sobre migración y desarrollo entre representantes de Gobiernos, sociedad civil, sector privado, autoridades locales y regionales, organismos internacionales, jóvenes y académicos.

Migrantes esperan la salida de La Bestia en México - Sputnik Mundo
Las masivas corrientes migratorias de 2019, un fenómeno atípico en América Latina
Como parte del evento, el martes en la mañana se abrirá el diálogo "Respuestas del Ecuador a la crisis migratoria venezolana", que reflexionará sobre las acciones y esfuerzos realizados por el país tanto en el registro y regularización, como en la inclusión económica y social de los ciudadanos del país caribeño en territorio local.

Actualmente, el éxodo migratorio venezolano es el flujo demográfico más importante de Sudamérica.

De acuerdo con las cifras de la Plataforma de Coordinación de Refugiados y Migrantes de Venezuela, a noviembre del año pasado, 4,6 millones de personas abandonaron ese país.

Se proyecta que 5,5 millones dejarán ese país para fines de 2020 y que alrededor de un 84 por ciento de ellos se dirigirán a naciones de América Latina y el Caribe.

Un 61 por ciento de los migrantes venezolanos tiene como destino tres países de la región andina: Colombia, Ecuador y Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала