- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Evo Morales anuncia a Luis Arce como candidato presidencial del MAS

Evo Morales anuncia a Luis Arce como candidato presidencial del MAS
Síguenos en
El exministro de Economía Luis Arce es el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo para las elecciones de mayo en Bolivia, según anunció el depuesto presidente de esta nación, Evo Morales.
"El candidato a presidente del  Movimiento al Socialismo (MAS), con la venia del pueblo, es el Licenciado Luis Arce Catacora", anunció el expresidente Evo Morales.

Según el diario argentino Clarín, la decisión fue tomada en Buenos Aires, donde el depuesto presidente boliviano Morales, radica en calidad de refugiado, tras la votacion de unos 50 dirigentes del MAS que ha resultado en la elección de Arce y del excanciller David Choquehuanca, como candidato a vicepresidente.

Evo Morales, el expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: "Mi error fue volver a postularme"
Ambos aspirantes fueron ministros durante el gobierno del MAS con Evo Morales como presidente. El binomio cuenta con todo el respaldo del expresidente andino, quien resalta que Arce y Choquehuanca forman "una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma".

Bolivia celebrará comicios generales, tras quedar anulados los del pasado 20 de octubre, en los que Morales obtuvo su cuarto mandato consecutivo, pero se vio forzado a renunciar en noviembre a su cargo, para preservar la paz en el país debido a la arremetida golpista y violenta de la oposición y desde Argentina dirige la campaña del MAS.

Venezuela y Cuba

Delegaciones de Venezuela y Cuba instalaron el 19 de enero, en Caracas, la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental para afianzar la cooperación entre ambos países.

Honduras

Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Honduras y la OEA no alcanzan un acuerdo para extender la misión anticorrupción
Los hondureños se alzaron para protestar contra la corrupción del Gobierno de Juan Orlando Hernández y la decisión de este de expulsar de país a Misión de Apoyo Contra Corrupción e Impunidad (MACCIH).

Nicaragua

Para 2020 el Gobierno de Nicaragua apuesta a llevar el acceso a la energía eléctrica a más del 98% del país. Para ello, el Estado ha destinado más de mil millones de dólares para completar la meta en los próximos tres años.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала