- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Josep Borrell prevé reunirse con el opositor venezolano Guaidó

© REUTERS / Johanna GeronJosep Borrell, el jefe de la diplomacia de la UE
Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, declaró que planea reunirse el 22 de enero en Bruselas con Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana que se autoproclamó hace un año "presidente encargado" de Venezuela.
"Juan Guaidó (...) estará en Bruselas, me encontraré con él el miércoles [22 de enero]", dijo Borrell en una rueda de prensa.

El 23 de enero de 2019, Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, tras desconocer la toma de posesión de Nicolás Maduro para el período 2019-2025 y recibió el respaldo de más de 50 países.

Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Tiene Venezuela dos Asambleas Nacionales?
Sin embargo, Maduro es quien ha asumido el rol del poder ejecutivo el último año, a pesar de las presiones financieras y diplomáticas de Estados Unidos y sus aliados.

El 5 de enero pasado en Venezuela se celebró la elección de la junta directiva del Parlamento como establecen las leyes de esa nación sudamericana.

Guaidó, quien aspiraba a la reelección a la presidencia de la Asamblea, no estuvo presente, pues alegó que la Guardia Nacional Bolivariana impidió su ingreso al hemiciclo, y en su lugar fue juramentado el opositor Luis Parra.

Estados Unidos y otros países desconocieron la elección de la nueva junta directiva y la tacharon de "golpe" en el Parlamento, lo que fue calificado como una injerencia por el Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала