- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán entregará a Ucrania los datos de las cajas negras del Boeing derribado

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaGrabadoras de datos de vuelo (archivo)
Grabadoras de datos de vuelo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán entregará a Kiev la información de las cajas negras del avión de Ukraine International Airlines, derribado en Irán a principios de enero, declaró el director de investigación de Accidentes de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Hasán Rezaeifar.

"La información de las cajas negras del avión ucraniano se enviará a Kiev para su investigación", dijo Rezaeifar citado por la agencia Tasnim, al precisar que la lectura de estos datos debe realizarse "con la experiencia de Francia, Canadá y EEUU".

Restos del avión siniestrado en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Ucrania exige que Irán le entregue las cajas negras de su Boeing derribado
Previamente el funcionario indicó que Teherán entregaría a Kiev las cajas negras del avión ucraniano, aunque más tarde informó, de acuerdo con la agencia Irna, que Teherán decidió descifrarlas por su propia cuenta y negó que se haya tomado la decisión de enviarlas al extranjero.

La aeronave Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines se estrelló el 8 de enero pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

Sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Canadá, Reino Unido y Suecia, fallecieron.

Los cazas F-35A de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Lavrov: había al menos 6 cazas F-35 en el aire después del ataque de Irán contra las bases de EEUU
La catástrofe aérea tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato, varios días antes en Bagdad, del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución.

El 11 de enero el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado por error después de ser identificado como un blanco enemigo tras acercarse demasiado a una importante instalación militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала