- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India incorpora la primera escuadrilla de cazas Su-30 dotados de misiles BrahMos

© AP Photo / Anupam NathSukhoi Su-30MKI
Sukhoi Su-30MKI - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La Fuerza Aérea India (FAI) incorporó la primera escuadrilla de aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI dotados de misiles supersónicos BrahMos de diseño indo-ruso, con un peso de 2,5 toneladas y un alcance de 290 kilómetros.

"Es un complemento enorme a las capacidades operativas de la FAI", resaltó el comandante del ente, Rakesh Kumar Singh Bhadauria, citado por el diario The Times of India.

La nueva escuadrilla, llamada Tiger Sharks (Tiburones Tigre), tendrá en un principio de cuatro a seis aviones emplazados en la base aérea de Thanjavur, en el estado de Tamil Nadu.

Misil antibuque ruso-indio BrahMos - Sputnik Mundo
Defensa
La India ensaya el misil de crucero BrahMos
Hacia finales del año, su dotación incluirá 18 aviones con una autonomía de vuelo de 1.500 kilómetros.

Según el periódico, la escuadrilla ayudará a realizar misiones de vigilancia estratégica en el océano Índico y, especialmente, en el golfo de Bengala.

En 2018, el Ministerio de Defensa de la India firmó con la empresa aeronáutica BrahMos un contrato para equipar hasta 40 aviones Su-30 MKI con nuevos misiles de emplazamiento aéreo.

La empresa indo-rusa BrahMos Aerospace, creada en 1998, se especializa en el desarrollo de misiles de crucero supersónicos que pueden lanzarse desde tierra, barcos, aviones o submarinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала