- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Cien años de Federico Fellini: las mejores obras del maestro italiano

Síguenos en
El mítico director de cine Federico Fellini nació un 20 de enero de 1920 en la ciudad italiana de Rímini.

Con motivo del 100 aniversario del genio italiano —que dirigió más de dos decenas de películas a lo largo de su prolífica carrera— Sputnik te invita a conocer algunas de las obras maestras de Fellini, desde La strada hasta Ginger e Fred.

© Foto : Ponti-De Laurentiis Cinematografica (1954)La película dramática 'La Strada' (1954), protagonizada por la esposa y la musa del director, Giulietta Masina, y el actor estadounidense Anthony Quinn, se centra en la tensa relación entre un artista callejero y una joven inocente llamada Gelsomina. En 1955, la cinta se llevó el Óscar a la mejor película en idioma extranjero.
Cien años de Federico Fellini: las mejores obras del maestro italiano
 - Sputnik Mundo
1/10
La película dramática 'La Strada' (1954), protagonizada por la esposa y la musa del director, Giulietta Masina, y el actor estadounidense Anthony Quinn, se centra en la tensa relación entre un artista callejero y una joven inocente llamada Gelsomina. En 1955, la cinta se llevó el Óscar a la mejor película en idioma extranjero.
© Foto : Dino de Laurentiis Cinematografica, Les Films Marceau (1957)'Las noches de Cabiria' (1957) se considera la película más humanista sobre la vida de las prostitutas. Fellini quedó tan impresionado por la actuación de Masina en 'La strada' que escribió el guión especialmente para ella. La protagonista de la cinta, Cabiria, es una "pecadora con un corazón de oro" en busca de amor. En 1958, la conmovedora obra ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. También se llevó los premios del Festival de Cannes y del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, entre otros galardones.
Cien años de Federico Fellini: las mejores obras del maestro italiano
 - Sputnik Mundo
2/10
'Las noches de Cabiria' (1957) se considera la película más humanista sobre la vida de las prostitutas. Fellini quedó tan impresionado por la actuación de Masina en 'La strada' que escribió el guión especialmente para ella. La protagonista de la cinta, Cabiria, es una "pecadora con un corazón de oro" en busca de amor. En 1958, la conmovedora obra ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. También se llevó los premios del Festival de Cannes y del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, entre otros galardones.
© Foto : Pathé (1960)La película 'La Dolce Vita', dirigida en 1960 y protagonizada por Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, marca el inicio del período simbolista en la obra de Fellini. Además, puede considerarse un retrato cinematográfico de los 60.
Cien años de Federico Fellini: las mejores obras del maestro italiano
 - Sputnik Mundo
3/10
La película 'La Dolce Vita', dirigida en 1960 y protagonizada por Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, marca el inicio del período simbolista en la obra de Fellini. Además, puede considerarse un retrato cinematográfico de los 60.
© Foto : Cineriz (1963)La película dramática '8½' (Ocho y medio) narra la historia del director Guido Anselmi, que está atravesando una profunda crisis creativa. Esta obra de Fellini se considera una de las mejores películas de todos los tiempos. En la foto: Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale en la película '8½'.
Cien años de Federico Fellini: las mejores obras del maestro italiano
 - Sputnik Mundo
4/10
La película dramática '8½' (Ocho y medio) narra la historia del director Guido Anselmi, que está atravesando una profunda crisis creativa. Esta obra de Fellini se considera una de las mejores películas de todos los tiempos. En la foto: Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale en la película '8½'.
© Foto : Rizzoli Film, Francoriz Production (1965)'Giulietta degli spiriti' (Giulietta de los espíritus) es la primera película de Fellini rodada en color, así que el maestro italiano prestó especial atención a la parte visual de la obra. La cinta, conocida como la 'versión femenina' de '8½'', narra la historia de una ama de casa (Giulietta Masina) que duda de la fidelidad de su esposo.
Cien años de Federico Fellini: las mejores obras del maestro italiano
 - Sputnik Mundo
5/10
'Giulietta degli spiriti' (Giulietta de los espíritus) es la primera película de Fellini rodada en color, así que el maestro italiano prestó especial atención a la parte visual de la obra. La cinta, conocida como la 'versión femenina' de '8½'', narra la historia de una ama de casa (Giulietta Masina) que duda de la fidelidad de su esposo.
© Foto : Les Productions Artistes Associés (1969)La película 'Satiricón' (1969), ambientada en la época del emperador romano Nerón, está "inspirada libremente" en la novela 'El satiricón', de Petronio. El protagonista de la cinta, Encolpio, se encuentra en busca de su joven amante Gitón, que lo dejó por su amigo común, Ascilto.
Cien años de Federico Fellini: las mejores obras del maestro italiano - Sputnik Mundo
6/10
La película 'Satiricón' (1969), ambientada en la época del emperador romano Nerón, está "inspirada libremente" en la novela 'El satiricón', de Petronio. El protagonista de la cinta, Encolpio, se encuentra en busca de su joven amante Gitón, que lo dejó por su amigo común, Ascilto.
© Foto : Les Productions Artistes Associés (1972)'Roma', estrenada en 1972, es un retrato cinematográfico de la capital italiana a través de los ojos de un joven que llegó a la ciudad poco antes de la Segunda Guerra Mundial. La cinta también se considera un claro ejemplo de la denominada 'sinfonía urbana' en el cine de la segunda mitad del siglo XX.
Cien años de Federico Fellini: las mejores obras del maestro italiano - Sputnik Mundo
7/10
'Roma', estrenada en 1972, es un retrato cinematográfico de la capital italiana a través de los ojos de un joven que llegó a la ciudad poco antes de la Segunda Guerra Mundial. La cinta también se considera un claro ejemplo de la denominada 'sinfonía urbana' en el cine de la segunda mitad del siglo XX.
© Foto : F.C. Produzioni (1973)El largometraje autobiográfico 'Amarcord' (Yo me acuerdo), de 1973, cuenta un año de la vida de la ciudad ficticia de Borgo —inspirada en la ciudad natal de Fellini, Rímini— durante la dictadura fascista de Mussolini. En 1974, la cinta ganó el Oscar a la mejor película extranjera.
Cien años de Federico Fellini: las mejores obras del maestro italiano - Sputnik Mundo
8/10
El largometraje autobiográfico 'Amarcord' (Yo me acuerdo), de 1973, cuenta un año de la vida de la ciudad ficticia de Borgo —inspirada en la ciudad natal de Fellini, Rímini— durante la dictadura fascista de Mussolini. En 1974, la cinta ganó el Oscar a la mejor película extranjera.
© Foto : Gaumont International (1980)'La citta delle donne' (La ciudad de las mujeres), de 1980, es la primera película de Fellini totalmente dedicada a las féminas. En esta cinta surrealista, una multitud de mujeres emancipadas toma de rehén a un hombre indefenso (Marcello Mastroianni).
Cien años de Federico Fellini: las mejores obras del maestro italiano - Sputnik Mundo
9/10
'La citta delle donne' (La ciudad de las mujeres), de 1980, es la primera película de Fellini totalmente dedicada a las féminas. En esta cinta surrealista, una multitud de mujeres emancipadas toma de rehén a un hombre indefenso (Marcello Mastroianni).
© Foto : France 3 Cinéma (1986)La conmovedora película 'Ginger y Fred' (1986) narra la historia de dos bailarines de edad avanzada —interpretados por Giulietta Masina y Marcello Mastroianni—. Los protagonistas de la cinta, que solían utilizar los nombres de los míticos bailarines Ginger Rogers y Fred Astaire, son invitados a un especial de Navidad tras una pausa de 40 años.
Cien años de Federico Fellini: las mejores obras del maestro italiano - Sputnik Mundo
10/10
La conmovedora película 'Ginger y Fred' (1986) narra la historia de dos bailarines de edad avanzada —interpretados por Giulietta Masina y Marcello Mastroianni—. Los protagonistas de la cinta, que solían utilizar los nombres de los míticos bailarines Ginger Rogers y Fred Astaire, son invitados a un especial de Navidad tras una pausa de 40 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала