- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Argentina viaja a Israel en su primera salida al exterior

© AP Photo / Marcos BrindicciAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tomará un avión el 21 de enero rumbo a Israel, en su primera salida oficial al exterior para participar en un foro internacional sobre el Holocausto que se celebrará en Jerusalén, confirmaron a Sputnik desde el entorno del mandatario.

Fernández saldrá este "martes [el 21 de enero] a las 14.00 hora local [17.00 GMT]", detallaron las fuentes.

Durante su ausencia, asumirá al frente del Poder Ejecutivo la actual vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Hizbulá en Argentina, ¿terrorista o no? El cruce entre Alberto Fernández e Israel
El jefe de Estado asistirá este jueves al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo que acogerá el Museo de Yad Vashem.

Alberto Fernández permanecerá en Israel hasta el 24 de enero, cuando emprenderá su regreso a Argentina.

La semana que viene, el presidente volverá a salir del país, en esta ocasión para entrevistarse con el papa Francisco el 31 de este mes en el Vaticano.

Cuando todavía era presidente electo, a principios de noviembre pasado, el dirigente peronista viajó a México, donde se reunió con el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

El primer viaje al exterior de su predecesor, el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) fue a Paraguay, mientras que el de Cristina Fernández fue a Uruguay tanto en 2007 como tras su reelección en 2011 para participar en dos cumbres del Mercado Común del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала