América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El personal del sector manufacturero mexicano se redujo por sexto mes consecutivo

© Foto : PixabaySPUTNIK BG Economía
SPUTNIK BG Economía  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El personal ocupado total del sector manufacturero mexicano registró una caída de 0,2% en noviembre de 2019, frente al mes anterior, por sexto mes consecutivo, indican los resultados de una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
"Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera [EMIM], en el penúltimo mes de 2019, el personal ocupado total del sector manufacturero registró una caída de 0,2% frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad", informó en un comunicado el organismo estatal.

Por otra parte, a tasa anual, el personal ocupado total, entre obreros y empleados, "disminuyó 1,0% y las horas trabajadas 2,0%, mientras que las remuneraciones medias reales subieron 3,3% en el mes de referencia respecto a noviembre de 2018", eliminando el factor estacional de la actividad económica.

Bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Mundial espera que continúe la "desaceleración" económica en México
Durante noviembre de 2019, con relación al mes precedente (octubre pasado), "las horas trabajadas fueron inferiores en 0,3%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se incrementaron 0,4%".

El Inegi indicó que el primero de esos indicadores, las horas trabajadas, ligó cuatro descensos consecutivos; y el segundo, referido a las remuneraciones, sumó tres caídas continuas a tasa mensual.

La economía mexicana se estancó y tendrá un crecimiento nulo en 2019 (0,0%) debido a una contracción de la inversión y el consumo, mientras que en 2020 tendría un moderado incremento de 1,3%, según el balance anual de la Comisión Económica para América Latina publicado a mediados de diciembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала