América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Capturan en Brasil a uno de los 76 presos que escaparon de la cárcel en Paraguay

© Foto : Pixabay / MarkoLovricCárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF) de Brasil detuvo a uno de los 76 presos que escapó el domingo de la cárcel de Pedro Juan Caballero (este de Paraguay).
El hombre tiene "30 años, es natural de Imperatriz [estado de Maranhão, noreste de Brasil] y estaba preso por tráfico de drogas desde hacía cuatro años", informó el DOF en su sitio web.

Las autoridades brasileñas detuvieron al sospechoso en la región fronteriza y él mismo confesó haber escapado de la cárcel.

La fuga de 76 presos, considerados de "alta peligrosidad" debido a que la mayoría son integrantes del Primer Comando Capital (PCC), se produjo alrededor de las 4:00 de la madrugada (07:00 GTM) del 19 de enero.

Agente de policía brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
'Mano dura', cárcel y militares a la calle: la verdad detrás de la (in)seguridad de las ciudades
Los presos cavaron en el baño de una celda un túnel de 15 metros de extensión aproximadamente; sin embargo, las autoridades todavía no tienen claro cómo salieron de la cárcel.

Las autoridades paraguayas sospechan que los presos fugitivos (40 brasileños y 36 paraguayos) contaron con la complicidad de los funcionarios de la prisión.

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, informó que las autoridades reforzaron la seguridad en las zonas fronterizas con Paraguay con el objetivo de impedir que los fugitivos vuelvan a entrar al país con más de 200 agentes policiales en labores de vigilancia y seguridad en la frontera del estado brasileño de Mato Grosso do Sul con el departamento paraguayo de Amambay.

El PCC es un grupo criminal surgido en la cárcel del estado brasileño de Sao Paulo en 1990 y hace años opera en Paraguay.

Se dedica al tráfico de drogas y armas, especialmente en las regiones fronterizas, y también al robo de cargas y contrabando de combustible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала