- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argelia se ofrece para acoger negociaciones entre los bandos libios

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Argelia está dispuesta a acoger negociaciones entre los bandos del conflicto libio para contribuir a su resolución, aseguró desde Berlín el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune.
"Argelia está dispuesta a actuar como país anfitrión del esperado diálogo entre los hermanos libios", declaró Tebboune al que cita la agencia estatal argelina APS.

La seguridad de LIbia, destacó, es la "continuación de nuestra propia seguridad, y la mejor forma de preservar nuestra seguridad regional siguen siendo la cooperación y la ayuda a nuestros vecinos en materia de lucha contra el terrorismo y el extremismo".

La conferencia internacional sobre Libia - Sputnik Mundo
Países en la conferencia de Berlín acuerdan plan para resolver conflicto libio
El líder argelino abogó por elaborar una "hoja de ruta clara" para resolver la crisis libia, y llamó a convencer a las partes libias de que se sienten en la mesa de negociación y solucionen el conflicto mediante diálogo y medios pacíficos.

Berlín acogió una conferencia internacional sobre Libia a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, a la que la canciller federal Angela Merkel, invitó a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia), así como a Italia, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Egipto, Argelia y la República del Congo.

También fueron invitados al foro los líderes rivales de Libia —el jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional, Fayez al Sarraj, y el comandante del Ejército Nacional Libio, mariscal, Jalifa Haftar,— y varios organismos internacionales, como la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana y la Liga Árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала