Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un comité militar para Libia se reunirá en Ginebra en los próximos días

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un comité militar para la solucion de la crisis libia se reunirá en Ginebra en los próximos días, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres, en la rueda de prensa al término de la conferencia internacional sobre Libia.
"Ahora estamos en condiciones de convocar en los próximos días en Ginebra un comité militar sobre la normalización de la crisis libia", dijo Guterres.

El diplomático expresó la preocupación por el cierre de varios puertos petroleros en Libia.

Angela Merkel en la conferencia sobre Libia - Sputnik Mundo
Los participantes de la conferencia en Berlín acuerdan plan de solución a la crisis libia
"Estamos muy preocupados de que cerraron varios puertos desde los cuales se exporta el petróleo. También suspendió sus operaciones un yacimiento petrolífero muy importante. Por supuesto, creemos que una reforma eficaz de la Compañía Nacional del Petróleo debería ser parte de una solución más integral, debería establecerse la transparencia, y nosotros esperamos que sea posible volver a la normalidad", afirmó.

La Compañía Nacional del Petróleo de Libia se declaró en emergencia tras el bloqueo de sus puertos controlados por Haftar. Según la empresa, la medida provocaría pérdidas de 800.000 barriles diarios, lo que equivale a la mitad de la producción total del petróleo del país africano, así como pérdidas financieras de 55 millones de dólares diarios.

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
"En Libia ya hay suficientes armas para años y años de guerra"
Este 19 de enero, en Berlín se celebró la conferencia internacional sobre Libia a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, a la que la canciller federal Angela Merkel, invitó a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia), así como a Italia, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Egipto, Argelia y la República del Congo.

Los participantes acordaron un plan de solución integral para Libia, se tomó la decisión de formar una comisión militar de cinco representantes por cada parte para monitorear la tregua.

El documento acordado en Berlín será aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU y formará parte del proceso de solución política.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала