- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llega a Berlín para participar en la conferencia internacional sobre Libia

© REUTERS / Michele TantussiLa canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Berlín
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó a Berlín para participar en una conferencia internacional de alto nivel sobre Libia.

Previamente al foro, el mandatario ruso mantendrá una reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Un tanque destruido del Ejército Nacional Libio - Sputnik Mundo
Alemania insta a cesar ayuda militar a Libia para que no se convierta en "otra Siria"
Será su segundo cara a cara en lo que va de este año, tras la reunión del 8 de enero en Estambul en la que ambos líderes acordaron una postura común con respecto a Libia e instaron a los líderes de los bandos rivales en Trípoli y Tobruk a cesar el fuego a partir del 12 de enero.

A través del llamado proceso de Berlín, la diplomacia alemana busca apoyar los esfuerzos del secretario general de la ONU, António Guterres, y de su enviado especial, Ghassan Salamé, para evitar una escalada militar del conflicto en Libia y relanzar el proceso de reconciliación.

Desde septiembre de 2019, altos funcionarios de los países interesados ​​y organizaciones regionales celebraron en la capital alemana varias reuniones a estos efectos.

Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Haftar pone condiciones a la firma de acuerdo con Sarraj
Este 19 de enero, Berlín acogerá una conferencia internacional sobre Libia a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, a la que la canciller federal Angela Merkel, invitó a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia), así como a Italia, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Egipto, Argelia y la República del Congo.

También fueron invitados al foro los líderes de los bandos rivales de Libia —Fayez Sarraj y Jalifa Haftar— y varios organismos internacionales, como la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana y la Liga Árabe.

Según la ONU, el borrador del comunicado final de la conferencia de Berlín incluye seis apartados, entre ellos los concernientes al cese de hostilidades, la observancia del embargo de armas y la reforma del sector de seguridad en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала