Pompeo llega a Berlín para tomar parte en la conferencia sobre Libia

© AP Photo / Amr NabilMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, arribó a Berlín para tomar parte en la conferencia sobre el conflicto en Libia.
"Estoy en Berlín, trabajaré con líderes mundiales y funcionarios oficiales de la ONU para poner fin a las hostilidades en Libia. Gracias a Alemania por acoger y liderar esta importante iniciativa", tuiteó.

Mientras un funcionario del Departamento de Estado que acompaña a Pompeo, dijo a la agencia Reuters que EEUU tiene "expectativas moderadas" para la conferencia.

Boris Johnson, líder del Partido Conservador - Sputnik Mundo
Johnson llamará a bandos del conflicto libio a volver a consultas auspiciadas por la ONU
Al foro, que se celebrará a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, fueron invitados los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia), así como Italia, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Egipto, Argelia y la República del Congo.

También fueron invitados los líderes de los bandos rivales de Libia —Fayez al Sarraj y Jalifa Haftar— y varios organismos internacionales, como la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana y la Liga Árabe.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército de Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала